Cuanto dinero necesito para comprar una casa

Profile Image

Norbis Gonzalez Lara

Date Published: 2021-08-25

Cuanto dinero necesito para comprar una casa

Por: Norbis Gonzalez Lara, Realtor. 

Hoy quiero hablarles sobre cuanto dinero se necesita para comprar una casa, esto depende, si usted va a comprar una casa financiada, va a necesitar a partir de un 3,5% para prestamos garantizados o asegurados por el Gobierno Federal, adicional a este 3,5 por ciento referido a la cuota inicial sobre el precio de venta de la casa, va a necesitar a partir de un 4 por ciento para los gastos de cierre.

Quiero dejarle saber que estos gastos de cierre que son negociables, para ello es importante que usted este bien asesorado por su Realtor de confianza para guiarlo a conseguir esta ayuda por parte del vendedor. 

Si usted no ha ahorrado suficiente dinero entre cuota inicial y gastos de cierre para comprar su casa puede contactarnos para ayudarlo a cerrar su transacción inmobiliaria. 

Cuanto dinero necesita para comprar una casa? Pudiera necesitar solo su cuota inicial. Ahora bien, si aplica para un préstamo hipotecario con 100% de financiamiento lo ayudan con la cuota inicial, sin embargo si encontramos un porcentaje interesante en ayuda para gastos de cierre pudiera necesitar solo un monto pequeño, digamos que el 1,5% del valor de la casa para hacer el contrato con el vendedor donde usted coloca esta pequeña suma de dinero en garantía para entrar en contrato. 

Comprar una casa se pudiera lograr con muy poco dinero, para ello deberá tener un buen guía que lo ayude en su transacción inmobiliaria.

También puede gustarte

Lo que necesitas saber para rentar un apartamento en usa te lo dejo saber en este artículo con explicación sencilla para que se te haga mucho más simple conocer un poco del sistema americano. Básicamente necesitas contar con una identificación válida, un salario que demuestre 3 veces que ganas el monto de la renta, una puntuación de crédito donde te indico cómo chequear y no tener desalojo ni récord criminal por los últimos 3 años.

Todo cuenta, es tu vida, tu entorno, lo que te gusta hacer. Revisa que es lo que te hace feliz, prepara una lista de tus requerimientos y luego sal en la busquedad de esa ciudad perfecta para vivir. La mejor ciudad para vivir es aquella que complace tus necesidades, te complementa.

Saber que hacer una vez que has rentado o comprado un bote, donde embarcar, comer, colocar gasolina y estacionar tu vehiculo junto al trailer que has usado para transportar tu bote, es una curiosidad que te dejo en este articulo para que disfrutes de un paseo muy bien informado.

Estas buscando invertir?

Contáctame