As Is Contract

Profile Image

Norbis Gonzalez Lara

Date Published: 2022-04-25

As Is Contract

Por Norbis Gonzalez

El nuevo contrato residencial de Compra Venta para vivienda residencial AS IS CONTRACT, entró en vigencia el 1ro de Noviembre de 2021. Los cambios realizados han sido adaptados al momento que vive el país con el propósito de proteger los intereses del vendedor y comprador dentro de una negociación inmobiliaria.

En una transacción inmobiliaria cada proceso toma su tiempo y uno de los lapsos importantes del contrato es el tiempo que necesita un banco para aprobar un préstamo y liquidar el dinero.

Dicho esto, los cambios ocurridos en la cláusula 8 referente a financiamiento nos indica ser mucho más diligentes con la transacción e invita a los compradores a solicitar con tiempo la actuación del appraisal para que indique al banco la tasación de la propiedad y este préstamo sea aprobado hasta ese monto dentro de un tiempo oportuno. Si el comprador es diligente y paga a tiempo esta tasación podremos cuidar su dinero dado en garantía para la compra de la propiedad, esto quiere decir que si ocurre una demora en el proceso podremos retirar al comprador del contrato cancelando el contrato o bien podríamos pedir una extensión de tiempo en el contrato en espera a la aprobación del banco.

Mi invitación es a ser diligentes para evitar demoras en el contrato y actuar siempre de buena fe.

AS IS CONTRACT CAMBIOS EN EL 2021

 

También podría gustarte

Al momento de vender o comprar una casa te conseguirás e incluso trabajarás con diferentes personas que, además, poseerán diferentes tareas dentro de la organización. A pesar de que los objetivos de estos profesionales sean similares, ellos tienen diferencias:

Un Agente Inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales que pertenece a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (“National Association of REALTOR®)

El método de pago a usar para la compra de una propiedad dependerá de la cantidad de dinero que tengas para invertir y tu reputación crediticia. El presupuesto que tengas te ayudará a elegir la zona, el tipo de terreno y las dimensiones de tu nueva propiedad.

¿Buscas invertir?

Contáctame