As Is Contract

Profile Image

Norbis Gonzalez Lara

Date Published: 2021-10-17

As Is Contract

Por Norbis Gonzalez

El nuevo contrato residencial de Compra Venta para vivienda residencial AS IS CONTRACT, entró en vigencia el 1ro de Noviembre de 2021. Los cambios realizados han sido adaptados al momento que vive el país con el propósito de proteger los intereses del vendedor y comprador dentro de una negociación inmobiliaria.

En una transacción inmobiliaria cada proceso toma su tiempo y uno de los lapsos importantes del contrato es el tiempo que necesita un banco para aprobar un préstamo y liquidar el dinero.

Dicho esto, los cambios ocurridos en la cláusula 8 referente a financiamiento nos indica ser mucho más diligentes con la transacción e invita a los compradores a solicitar con tiempo la actuación del appraisal para que indique al banco la tasación de la propiedad y este préstamo sea aprobado hasta ese monto dentro de un tiempo oportuno. Si el comprador es diligente y paga a tiempo esta tasación podremos cuidar su dinero dado en garantía para la compra de la propiedad, esto quiere decir que si ocurre una demora en el proceso podremos retirar al comprador del contrato cancelando el contrato o bien podríamos pedir una extensión de tiempo en el contrato en espera a la aprobación del banco.

Mi invitación es a ser diligentes para evitar demoras en el contrato y actuar siempre de buena fe.

AS IS CONTRACT CAMBIOS EN EL 2021

 

También podría gustarte

Hay varios gastos asociados con la compra de una casa. Al tomar la decisión de comprar una casa es importante que conozcas y tengas en cuenta todos los cargos que tendrás que pagar.

Es necesario que tengas en consideración las siguientes recomendaciones antes de solicitar un préstamo hipotecario.

Tus futuros impuestos y responsabilidades pueden verse afectados si compras tu nueva propiedad con una empresa o la compras a título personal. Un contador o un abogado pueden ayudarte a seleccionar la mejor opción. Es común observar que la figura mercantil de una empresa tipo LLC (sociedad de responsabilidad limitada) es la más usada debido a:

¿Buscas invertir?

Contáctame