Ayuda para comprar una casa

Profile Image

Norbis Gonzalez Lara

Date Published: 2022-04-11

Ayuda para comprar una casa

Hay diferentes maneras de conseguir ayuda para comprar una casa, una de ellas es a través de un programa de préstamo donde no solo te ayudan con el financiamiento de la misma sino que además te dan ayuda para los gastos de cierre. Básicamente te otorgan dos ayudas, una es el 96,5% del valor de la propiedad donde solo inviertes con el 3,5% para tu cuota inicial y la otra es hasta el 2% para gastos de cierre y usted trae a la mesa de negociación la diferencia. Se estima que los gastos de cierre de una transacción inmobiliaria estan en el orden de un 4% a un 6% sobre el valor del inmueble. Este programa te otorga ayuda económica para los gastos que se generan por la compra de una propiedad. Estos gastos a groso modo son llamados gastos de cierre y consisten en diferentes fee, impuestos, tasas y otros gastos que se generan en la compra de una propiedad. 

Este programa con ayuda para comprar una casa te ofrece hasta un 2% para cubrir gastos de la transacción inmobiliaria de compra-venta. Es interesante destacar dos puntos; uno es que si usted aplica para este programa el prestamista le dará un tiempo de 3 meses para que usted comience a pagar su primer giro de hipoteca después de haber cerrado la transacción por la compra de su propiedad, y el segundo punto es que si usted paga puntualmente durante los primeros 6 meses le condonan el préstamo correspondiente a la ayuda  del 2% para gastos de cierre. Usted continuará pagando el restante del préstamo adquirido para comprar su casa durante los próximos 30 años. Entiéndase que usted está recibiendo dos préstamos, considerando el segundo como una ayuda. Es un programa nuevo en el mercado financiero.

Para calificar por este programa de préstamo debes contar con un puntaje de crédito de 680 puntos en adelante y hay requisitos generales comúnmente solicitados para el resto de los programas de préstamos hipotecarios tales como contar con un mínimo de un 3,5% para pagar su cuota inicial, 2 años de trabajo junto a su declaración de impuestos. 

Para adquirir este programa puede hacerlo con la gente de Absolute Mortgage o puede contactar al agente de bienes raices de su preferencia para que lo ayude con su requerimiento.

AYUDA PARA COMPRAR UNA CASA

Por Norbis Gonzalez

También podría gustarte

Explicación breve y simplificada del proceso de compra de una propiedad:

Al momento de vender o comprar una casa te conseguirás e incluso trabajarás con diferentes personas que, además, poseerán diferentes tareas dentro de la organización. A pesar de que los objetivos de estos profesionales sean similares, ellos tienen diferencias:

Un Agente Inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales que pertenece a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (“National Association of REALTOR®)

¿Buscas invertir?

Contáctame