Como invertir en bienes raíces en USA

Profile Image

Norbis Gonzalez Lara

Date Published: 2021-09-15

Como invertir en bienes raíces en USA

Por Norbis Gonzalez

Para muchas personas Invertir en bienes raíces es un buen negocio, yo diría que sí siempre y cuando usted esté comprando a buen precio. Es importante que la propiedad en la que usted invierte tenga cierta plusvalía, cuando usted compra para vivir no es tan importante como cuando usted compra para negocio o como propiedad de inversión. Sin embargo hay maneras de determinar si la propiedad que adquiere está en precio de mercado.

La mayoría de las personas nos guiamos por oferta y demanda y estudiamos las estadísticas del mercado. Vemos casos más analíticos. Yo sugiero ver la tasa de rentabilidad que deja una propiedad para asi determinar a favor de quien está el precio. Entendiéndose que si la tasa es baja no sera buen negocio para un inversionista asi como tampoco lo sera para un comprador de vivienda principal. Insisto, todo depende de sus intereses, si la intencion es vivir no es tan importante la rentabilidad ya que el uso que usted le dara sera de disfrute y por lo general las propiedades que se adquieren como vivienda principal se les invierte mucho mas dinero, basado en el disfrute que a una propiedad de inversión la cual tiene otro fin. Cuando para el disfrute se trata, este sera un dinero difícil de recuperar. Caso contrario sucede en las propiedades adquiridas como inversión, no se les gasta mucho dinero y se busca que deje una rentabilidad anual considerable.

Partiendo de esta ley comparto con ustedes uno de mis métodos para saber si el precio de la propiedad le conviene o no y de aqui usted pueda hacer sus cuentas y al momento de realizar una oferta pueda tener una guia que le indique si ofertar por encima o por debajo del precio publicado. El punto es ver si la tasa de rentabilidad es buena o no.

 

Por aqui le dejo una breve idea para que se entienda como calcular la tasa de retorno que deja una propiedad de inversión:

Entérese por cuanto dinero se alquila la propiedad en el área, saque el monto anual que le deja un alquiler y restele los gastos de mantenimiento anuales. El resultado lo divide entre el precio de la propiedad publicado para la venta y  lo multiplica por 100… esa sera la tasa de retorno que le da una propiedad de inversión. Con este aproximado usted determinara si el precio de la propiedad le es conveniente o no.

 

También puede gustarte

Explicación breve y simplificada del proceso de compra de una propiedad:

El método de pago a usar para la compra de una propiedad dependerá de la cantidad de dinero que tengas para invertir y tu reputación crediticia. El presupuesto que tengas te ayudará a elegir la zona, el tipo de terreno y las dimensiones de tu nueva propiedad.

Es necesario que tengas en consideración las siguientes recomendaciones antes de solicitar un préstamo hipotecario.

Estas buscando invertir?

Contáctame