Cuanto debo ganar para comprar una casa

Profile Image

Norbis Gonzalez Lara

Date Published: 2021-08-23

Cuanto debo ganar para comprar una casa

Por Norbis Gonzalez
Si te preguntas “cuanto dinero debo ganar para comprar una casa” te diría dependiendo de la casa que te guste. Te daré una idea; las casas promedio más buscadas oscilan entre los $250,000 a $300,000. Cuando visitas a un prestamista, este especialista para sacarte el cálculo te preguntará varias cosas, preguntará por tus ingresos así como tus gastos, te calculan la tasa de interés y se verá adicional cuanto darás de cuota inicial y de allí sacan un estimado para dejarte saber hasta que monto calificas para un préstamo hipotecario. Algunos te calculan diferente, dependiendo del programa de préstamo para el cual calificas tomando en cuenta a su vez como es tu trabajo, es decir; si trabajas como empleado te dan unos beneficios diferentes a cuando trabajas por tu cuenta. Hace poco me encontraba en una construcción nueva y cuando pregunté cuánto debe ganar una persona para calificar para un préstamo hipotecario de un Town House valorado en $274,000, su respuesta fue entre $60,000 y $65,000. Así que tu necesidad estará basada en el precio de casa a la que puedas calificar para un préstamo hipotecario. Ten en cuenta que cuando el número no te da, quizás podrás contar con otro miembro en tu familia que te ayude a calificar con su ingreso y así hasta llegar al monto de la casa que desees comprar.
🙋‍♀️Norbis Gonzalez Lara.
Realtor. Partnership Realty Inc.
📲561-335.6655
nyg.realtor@gmail.com
 

 

 

 

 
 
 
 
 

También puede gustarte

Dentro de las posibilidad de compra de propiedades, se encuentran principalmente las siguientes: a) Propiedades que no están nuevas, b) Propiedades nuevas o de menos de 6 meses de haber finalizado su construcción b) Propiedades en pre-construcción o nuevos desarrollos.

El método de pago a usar para la compra de una propiedad dependerá de la cantidad de dinero que tengas para invertir y tu reputación crediticia. El presupuesto que tengas te ayudará a elegir la zona, el tipo de terreno y las dimensiones de tu nueva propiedad.

Cuando hablamos de venta en corto o short sale, nos referimos a la venta de tu propiedad por menos de lo que debes en tu hipoteca. Este tipo de ventas se realizan cuando el propietario necesita saldar su deuda hipotecaria...

Estas buscando invertir?

Contáctame