Cuanto es el pago mensual de una casa

Profile Image

Norbis Gonzalez Lara

Date Published: 2021-09-29

Cuanto es el pago mensual de una casa

Por Norbis Gonzalez
Una pregunta muy común es saber cuanto es el pago mensual de una casa, aunque después de esta pregunta continúa querer saber cuánto debe costar la casa para cubrir el pago de su hipoteca con este monto. La segunda pregunta se las comentaré en otro artículo.
Para tener una idea de cuanto es el pago mensual de una casa, debemos calcularlo en base a unos porcentajes utilizados por los prestamista donde utilizan diferentes fórmulas para llegar al monto estimado.
De igual forma aunque no es exacto el cálculo que por aquí les doy, quiero dejarles este tip para que les sirva de guía y así poder determinar hasta qué monto usted será calificado para que pueda realizar el pago mensual de su casa.
Usted debe partir de su salario mensual y a este monto restarle los gastos mensuales que se reflejan en el buro de credito, una vez obtenido el resultado multiplique por un 45% y ese número será aproximadamente el pago de su hipoteca.
Tome en cuenta que sus gastos mensuales son únicamente aquellos que debe pagar como mínimo ese mes, es decir que si usted debe en una tarjeta de crédito $1,000 y su pago mínimo mensual son $60, este último es el que tomará en cuenta, solo lo que se le está cobrando.
 Agregue pago mensual de vehículo, si tiene algún préstamo estudiantil también debe agregarlo, child support. No agregue para este cálculo gastos de luz, agua, gasolina, alimentos que cancele con tarjetas de débito. Los pagos con tarjeta de débito no se reflejan en el buro de credito.
Hoy en día el porcentaje de 45% le puede dar una idea, no es exacto, es solo un aproximado para que usted tenga una idea de cuánto será el pago mensual de su casa.
No olvide que este porcentaje puede cambiar por lo que lo ideal es que usted visite a un prestamista ya que es la persona que lo ayudará con un cálculo más exacto.

🙋‍♀️Norbis Gonzalez Lara.
Realtor. Partnership Realty Inc.
📲561-335.6655


También puede gustarte

Cuando hablamos de venta en corto o short sale, nos referimos a la venta de tu propiedad por menos de lo que debes en tu hipoteca. Este tipo de ventas se realizan cuando el propietario necesita saldar su deuda hipotecaria...

Al momento de vender o comprar una casa te conseguirás e incluso trabajarás con diferentes personas que, además, poseerán diferentes tareas dentro de la organización. A pesar de que los objetivos de estos profesionales sean similares, ellos tienen diferencias:

Dentro de las posibilidad de compra de propiedades, se encuentran principalmente las siguientes: a) Propiedades que no están nuevas, b) Propiedades nuevas o de menos de 6 meses de haber finalizado su construcción b) Propiedades en pre-construcción o nuevos desarrollos.

Estas buscando invertir?

Contáctame