Pasos para comprar una casa

Profile Image

Norbis Gonzalez Lara

Date Published: 2022-03-19

Hay un paso muy importante cuando usted va comprar su casa. Este paso se encuentra en el periodo de inspección.

Como agente licenciado en bienes raíces, asesoro y recomiendo que usted inspeccione la casa en la cual está invirtiendo cuando haya entrado en contrato.

Una vez pasada la oferta de compra al vendedor y esta haya sido aceptada usted podrá solicitar inspeccionar la propiedad dentro de un periodo de tiempo que por lo general se escoge entre 7 a 15 días, dependiendo de que tanto haya que inspeccionar o del tamaño de la casa.

Lo importante aquí es que usted aproveche este periodo para asegurarse de que la casa se encuentre en buen estado ya que si se determina en el reporte de la inspección que le ha realizado el experto en esta materia, que la casa no se encuentra en óptimas condiciones, usted podrá tomar la decisión de continuar o no con el contrato. Es muy valioso trabajar con un agente inmobiliario ya que está preparado para cuidar de sus intereses en virtud a que sabe de lapsos y como protegerlo en todo momento. Si usted decide salirse del contrato durante este periodo no perderá el dinero dado en garantía. Inclusive dentro de este lapso usted pudiera salirse del contrato sin necesidad de dar excusas al vendedor.


Norbis Gonzalez Lara.

Realtor. Partnership Realty Inc.

561-335.6655

nyg.realtor@gmail.com

También podría gustarte

Es importante que antes de comenzar con los trámites para comprar una casa estés bien informado acerca de los procesos de financiación, para así evitar posibles estafas.

Cuando hablamos de venta en corto o short sale, nos referimos a la venta de tu propiedad por menos de lo que debes en tu hipoteca. Este tipo de ventas se realizan cuando el propietario necesita saldar su deuda hipotecaria...

El método de pago a usar para la compra de una propiedad dependerá de la cantidad de dinero que tengas para invertir y tu reputación crediticia. El presupuesto que tengas te ayudará a elegir la zona, el tipo de terreno y las dimensiones de tu nueva propiedad.

¿Buscas invertir?

Contáctame