Prestamos Hipotecarios

Profile Image

Norbis Gonzalez Lara

Date Published: 2021-08-23

Prestamos Hipotecarios

Por Norbis Gonzalez

 

Los préstamos hipotecarios son de diferentes tipos y existen programas alternativos que ayudan a ser pre-aprobado según las circunstancias de cada individuo. Entre los diferentes tipos de préstamos nos encontramos con aquellos donde organismos del Gobierno Federal ayuda bien sea garantizando o asegurando créditos para que usted pueda comprar su casa así como también nos encontramos con préstamos privados donde los intereses son un poco más alto pero no cabe duda de que también ayudan bastante. Usted lo verá por la diferencia que se presenta entre pagar una hipoteca y un alquiler

Por aquí voy a plasmar varios ejemplos para darles una idea de que tanto pueden ayudar los programas de préstamos, seguramente usted puede encontrarse en alguno de estos casos y si no está, no se preocupe que usted pudiera aplicar para cualquier otro préstamo hipotecario que se adapte a su caso en particular. No dude nunca en contactar a un lender ya que este encontrara la manera para ayudarlo.

 

Para calificar a un comprador, se puede hacer incluso cuando desean comprar entre varios o se califica a uno solo, de igual forma por aqui les dejo varios casos para practicar: 

1- Una Mujer o Hombre que cuidaba sus niños menores de 12 años y comenzó a trabajar; deberá presentar partida de nacimiento y sus dos últimos paystub, vemos el credit score y se revisan los ratios. No necesita 2 años de trabajo, de taxes ni de credito ya que es una excepción a la regla y esta establecido en los guidelines de los prestamos FHA..

2-Joven recién graduado con un mes de trabajo o no tan recién graduado y acaba de comenzar a trabajar en su oficio, se le pedirá su constancia de estudio, se ve el credito, sus 2 paystub y ratios o endeudamiento. No necesita 2 años de trabajo, de taxes ni de credito.

3-Inmigrante que trabajaba como chef en su pais de origen o en cualquier otro pais, se mudo a estados unidos, se encuentra tramitando su asilo político, tps o cualquier otro beneficio migratorio, obtiene permiso de trabajo provisional y social,  mientras su aplicacion esta en curso, esta persona se inscribio en un curso de manejar camiones, o se inscribe para estudiar ingles, califica con su constancia de inscripción, su constancia de trabajo como chef del otro pais y  la cuenta entre los dos trabajos debe dar 2 años.

4- Un ingeniero con visa de trabajo, mostrar sus documentos y el resultado de su trabajo en del otro pais y el de aqui debe dar  2 anos.

5-El petrolero que se vino a vivir a Estados Unidos y cuenta con visa de inversionista

6-El retirado que tiene una compañía productiva en otro país y vive aqui, se califica con su declaración de taxes sin necesidad de incurrir en doble tasación, incluso se acepta retroactivo de 2 años de declaración en este país. Este tipo de caso es recomendable ser tratado con un contador.

7- La suegra retirada, califica con el ingreso de su seguro social.

Todas estas personas califican sin importar no sean familia y quieren vivir en la misma casa.

8-La señora que tiene su compania de limpieza y declara sus ingresos con itin number pero le acaba de llegar su solicitud de residencia, califica con los años declarados como que si hubiese tenido social y permiso de trabajo toda la vida.

9-Una senora con covid u otra enfermedad y ahora se reintegro a su puesto de trabajo, califica mostrando que estaba enferma y se toma en cuenta el tiempo anterior trabajado antes de enfermar

10-Viajes humanitarios: a una persona se le enfermo un familiar y se ausento por un ano, califica sin importar su ausencia, algunos lo demuestran con una carta de defunción o enfermedad de la persona por la cual se motivó al viaje humanitario.

PRESTAMOS HIPOTECARIOS

 

También puede gustarte

Es necesario que tengas en consideración las siguientes recomendaciones antes de solicitar un préstamo hipotecario.

El método de pago a usar para la compra de una propiedad dependerá de la cantidad de dinero que tengas para invertir y tu reputación crediticia. El presupuesto que tengas te ayudará a elegir la zona, el tipo de terreno y las dimensiones de tu nueva propiedad.

Un Agente Inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales que pertenece a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (“National Association of REALTOR®)

Estas buscando invertir?

Contáctame