Proceso de cierre de una casa

Profile Image

Norbis Gonzalez Lara

Date Published: 2022-03-19

Proceso de cierre de una casa

Por Norbis Gonzalez

 

El proceso de cierre de una casa es el momento más esperado en la transacción inmobiliaria. Así se le llama al último paso del proceso de compra de una casa. Usted estará firmando de 30 a 40 días una vez iniciado su contrato de compra. Luego de recibir la aprobación por su prestamista estará firmando unos 3 días más tarde. De esta forma se entiende cuanto tiempo se tarda un cierre de una casa.

 

Durante estos 3 días se estarán revisando todos los créditos y cargos minuciosamente y se le estará enviando un documento con los créditos y débitos tanto del vendedor como del comprador, de aquí podrá realizar el pago correspondiente bien sea por cuota inicial como gastos de cierre. Aquí ve quién paga los gastos de cierre de una casa. Tanto comprador como vendedor incurren en gastos de cierre. En este documento se identifica cuánto son los costos de cierre de una casa.

 

El lugar de cierre puede ser en la oficina de un abogado, de su prestamista o en la casa de títulos.

 

En este acto se le estará indicando los documentos que usted firma, tales como el pagaré; donde se les indica las condiciones y formas de pago de su préstamo,  la hipoteca o fideicomiso; donde usted acepta el gravamen que se coloca a la propiedad como garantía del pago y la divulgación de cierre; comprende una lista detallada de los créditos y cargos basado en los términos del contrato.

PROCESO DE CIERRE DE UNA CASA

 

También podría gustarte

Como agente de bienes raíces podré asistirte en cada paso que tengas que dar durante la selección de la zona.

Un Agente Inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales que pertenece a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (“National Association of REALTOR®)

El sistema educativo en los Estados Unidos es por lo general público, y su control y financiación se da a través de los tres niveles de gobierno...

¿Buscas invertir?

Contáctame