Requisitos para comprar una casa

Profile Image

Norbis Gonzalez Lara

Date Published: 2022-03-19

Requisitos para comprar una casa

Por Norbis Gonzalez
Uno de los requisitos es el dinero. Vamos a hablar de los porcentajes que necesitas para comprar una casa tanto para la cuota inicial como para los gastos de cierre.
El Down Payment o cuota inicial se calcula en base a un 3,5% del valor de la casa y los gastos de cierre oscilan entre un 4% a 6%, por lo general es el 4 por ciento debido a que hay muchas entidades de préstamos compitiendo en el mercado.
La manera ideal de entenderlo fácilmente es tomando en cuenta que por cada $100,000 que cueste la propiedad usted necesitará $3500 para la cuota inicial y $4000 para los gastos de cierre. Claro hay muchos programas de préstamos en el mercado, sin embargo este es el más común o el más cotizado, se llama FHA, es un programa muy flexible garantizado por el Gobierno Federal donde los requisitos son mínimos comparados con otros programas y cabe destacar que es el más usado por los primeros compradores para su vivienda principal ya que adicional puedes conseguir un financiamiento que te cubra la cuota inicial, muchos lo llaman 100% de financiamiento. Recuerden que los gastos de cierre pueden negociarlo con el vendedor y obtener ayuda de su parte para no incurrir en un fuerte pago al momento de comprar tu casa. Te has preguntado si puedes comprar sin dinero. La respuesta es que pudieras lograrlo aunque hay unos costos que pagas al inicio de la transacción como es el pago de la inspección para asegurarse que la propiedad se encuentre en buenas condiciones, este pago pudiera ser de $300, el apraisel que es la persona que da el visto bueno al banco también puede costarte unos $500. Te gustaría comprar una propiedad pagando solo $800..?
Para cualquier información, asesoría o ayuda para comprar tu casa no olvides contactar a un Agente en bienes raíces, estará siempre dispuesto a ayudarte.
Por aqui te dejo mis datos en caso de necesitarme!!
Norbis Gonzalez Lara, Realtor
Partnership Realty Inc
tlf. 561-3356655
nyg.realtor@gmail.com

También podría gustarte

Existen algunos términos y condiciones que son necesarios que conozcas antes de comprar una propiedad en planos o en pre-construcción y no quedar mal con el contrato que firmas…

Cuando hablamos de venta en corto o short sale, nos referimos a la venta de tu propiedad por menos de lo que debes en tu hipoteca. Este tipo de ventas se realizan cuando el propietario necesita saldar su deuda hipotecaria...

Un Agente Inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales que pertenece a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (“National Association of REALTOR®)

¿Buscas invertir?

Contáctame