Ayuda del gobierno para comprar casa

Profile Image

Norbis Gonzalez Lara

Date Published: 2021-09-15

Los programas de ayuda con el 100% de financiamiento se obtienen preferiblemente a través de los prestamistas hipotecarios, ellos trabajan con muchos programas del Gobierno. De allí la importancia de visitarlos y pre calificarse para que usted pueda asegurarse si este tipo de programa es acorde a su perfil.


Para obtener información sobre la ayuda del Gobierno Federal para comprar una casa lo ideal es visitar a un prestamista. Los prestamistas trabajan con diferentes programas de préstamo que el Gobierno ofrece para ayudar.

Entre ellos el prestamos más solicitado o cotizado actualmente es el programa 100% financiamieno, este programa es muy beneficioso cuando no se tiene dinero suficiente para comprar una casa, es decir; usted necesita principalmente dinero para la cuota inicial y dinero para los gastos de cierre. Este tipo de programa consiste en obtener ayuda adicional para la cuota inicial.
 Este programa no solo lo ayudará con el préstamo principal que es el monto más alto del préstamo, sino que también contará con la ayuda del porcentaje menor que corresponde a su cuota inicial. Visitar a un prestamista especialistas en préstamos hipotecarios es lo más recomendable ya que ellos trabajan con diferentes programas de préstamos, allí la importancia de usted pre calificarse con un lender o prestamista porque así se sabrá cuál de todos estos programas se ajusta a su perfil.
Recuerde que ellos verán una serie de recaudos y de allí le ofrecerán el programa más conveniente para usted. Por otro lado no olvide que dentro del 100% de préstamo ofrecido en este programa no se incluyen los gastos de cierre por lo que usted necesitará un ahorro de dinero para negociar la casa a través de una oferta donde usted se compromete con el vendedor durante el tiempo de la transacción, por esta razón la casa se saca del mercado. En una transacción inmobiliaria, el vendedor aceptará su oferta dependiendo de su compromiso y para él, parte de este compromiso es el dinero que usted ofrece mientras se tramita el préstamo que usted está solicitando.

También puede gustarte

Entérate de la ultima tendencia. En el Estado de la Florida se esta construyendo la primera comunidad con un estilo de vida orgánico. Ahora podrás cosechar tus alimentos y llevarlos muy frescos a tu mesa. Vivirás de una vida saludable donde se integra toda la familia.

Para comprar una casa financiada se necesita contar con dos montos importantes, uno es para la cuota inicial y el otro es para los gastos de cierre. Sin embargo se puede conseguir en la negociación ayuda para los gastos de cierre por parte del vendedor. Por lo general se necesita un 3,5% que se calcula sobre el precio de venta, y un 4% que se va en gastos de cierre tales como impuestos, fee bancario, honorarios para la casa de titulo. Durante la negociación se puede pedir un porcentaje de ayuda para los gastos de cierre en el que incurre el comprador.

El propósito de este articulo es mostrar como debe ser calculada la tasa de capitalización que un inversionista requiere con la finalidad de invertir en una propiedad que no exceda tanto en precio como en gasto máximo a incurrir.

Estas buscando invertir?

Contáctame