Cuanto dinero necesito para comprar una casa

Profile Image

Norbis Gonzalez Lara

Date Published: 2022-03-19

Cuanto dinero necesito para comprar una casa

Por: Norbis Gonzalez Lara, Realtor. 

Hoy quiero hablarles sobre cuanto dinero se necesita para comprar una casa, esto depende, si usted va a comprar una casa financiada, va a necesitar a partir de un 3,5% para prestamos garantizados o asegurados por el Gobierno Federal, adicional a este 3,5 por ciento referido a la cuota inicial sobre el precio de venta de la casa, va a necesitar a partir de un 4 por ciento para los gastos de cierre.

Quiero dejarle saber que estos gastos de cierre que son negociables, para ello es importante que usted este bien asesorado por su Realtor de confianza para guiarlo a conseguir esta ayuda por parte del vendedor. 

Si usted no ha ahorrado suficiente dinero entre cuota inicial y gastos de cierre para comprar su casa puede contactarnos para ayudarlo a cerrar su transacción inmobiliaria. 

Cuanto dinero necesita para comprar una casa? Pudiera necesitar solo su cuota inicial. Ahora bien, si aplica para un préstamo hipotecario con 100% de financiamiento lo ayudan con la cuota inicial, sin embargo si encontramos un porcentaje interesante en ayuda para gastos de cierre pudiera necesitar solo un monto pequeño, digamos que el 1,5% del valor de la casa para hacer el contrato con el vendedor donde usted coloca esta pequeña suma de dinero en garantía para entrar en contrato. 

Comprar una casa se pudiera lograr con muy poco dinero, para ello deberá tener un buen guía que lo ayude en su transacción inmobiliaria.

También podría gustarte

Adquirir una vivienda en estos días donde los intereses han llegado al nivel más bajo en toda la historia del financiamiento, permite a los compradores obtener mucho más confort en el tipo de propiedad a elegir. Con intereses altos costaba mucho comprar una casa unifamiliar por lo que había que acudir a una propiedad mucho mas pequena que nos permitiera obtener un financiamiento con una cuota cómoda a pagar que no arruinara nuestro presupuesto.

El propósito de este articulo es mostrar como debe ser calculada la tasa de capitalización que un inversionista requiere con la finalidad de invertir en una propiedad que no exceda tanto en precio como en gasto máximo a incurrir.

Entérate de la ultima tendencia. En el Estado de la Florida se esta construyendo la primera comunidad con un estilo de vida orgánico. Ahora podrás cosechar tus alimentos y llevarlos muy frescos a tu mesa. Vivirás de una vida saludable donde se integra toda la familia.

¿Buscas invertir?

Contáctame