Que ayuda conseguir para sobrevivir financieramente a causa del coronavirus

Profile Image

Norbis Gonzalez Lara

Date Published: 2021-08-23

La ayuda está disponible, hay que llamar y buscarla. A medida que se van desarrollando las necesidades de las personas van creándose los servicios asitenciales para resolverlas a través de ayuda.

Aquí te dejo unos tips que puedan guiarte para mantenerte calmado.

Comience por hacer una lista de todos sus compromisos de pago y organícelo por tipo para que visualice mas fácilmente a quien contactar para solicitar la ayuda.

 Mi recomendación es reducir los planes a los que esta suscrito, plan telefónico, internet, televisión por cable, membresías vip de supermercado y otros, ginmnasio y cualquier otro servicio que haya contratado y le cobren automáticamente a su tarjeta de crédito. Revise sus estados de cuenta y encuéntrelos.

Si posee casa vacacionales no olvide reducir todo tipo de plan que lo llave a incurrir en mas gastos.

Ahora piense en sus necesidades y de prioridad a Vivienda, alimento, servicios de agua, luz, salud, educación, tarjetas de credito, vehiculo y acuda telefónicamente o via online a solicitar información para que le hagan llegar toda la ayuda que pueden ofrecerle para que afronte sus responsabilidades mas fácilmente.

En el caso de la Vivienda, su techo no lo debe perder, por un lado el Gobierno ayuda a paralizar ejecuciones de hipoteca. Si es propietario comuniquese con su banco de inmediato, los prestamos adquiridos respaldados por Fannie Mae o Freddie Mac te otorgan ayuda en los plazos de pago hasta por una anualidad, debe llamar, no lo deje por hecho, usted llame al banco para que se la otorguen, en este momento los plazos los otorgan de 180 dias pero debe estar pendiente para que le otorguen 180 dias mas y asi sucesivamente, de esta forma usted estará al dia con su deber.

En caso de ser Inquilino, llame al dueño, a la asociación o a quien este a cargo de recibir su pago, busque llegar a un acuerdo de pago. Mas adelante seguramente vendrán mas beneficios o ayuda que le facilitaran mantenerse solvente, no se angustie, como lo dije al principio a medida que se van presentando los casos se van otorgando las ayuda.. vendrán cheques, aplicaciones que llenar, etc. Mantengase informado.

En el caso de su Alimento, acuda a los centros donde otorgan bolsas con comida en algunos sitios son cajas; vaya, informese, debe acudir para que estos alimentos nos llegue a todos. Usted sabe que esta ayuda siempre ha existido, considérela.

También puede gustarte

APROVECHEMOS LAS CLASES ONLINE QUE SE DICTAN ACTUALMENTE

REPORTES DE PALM BEACH - CONOCE TU CIUDAD Si quieres conocer la mejor opción para ti en Palm Beach, descarga la guía que mejor se adapte a tus necesidades. Reporte Market Activity Greenacres Reporte Neighborhood Wellington Y más...

Adquirir una vivienda en estos días donde los intereses han llegado al nivel más bajo en toda la historia del financiamiento, permite a los compradores obtener mucho más confort en el tipo de propiedad a elegir. Con intereses altos costaba mucho comprar una casa unifamiliar por lo que había que acudir a una propiedad mucho mas pequena que nos permitiera obtener un financiamiento con una cuota cómoda a pagar que no arruinara nuestro presupuesto.

Estas buscando invertir?

Contáctame