Requisitos para rentar un departamento en USA

Profile Image

Norbis Gonzalez Lara

Date Published: 2022-04-11

Requisitos para rentar un departamento en USA

Por Norbis Gonzalez
Para rentar un departamento lo primero que le solicitará un Agente en Bienes raíces es llenar una planilla de solicitud de renta con todos sus datos, además de hacerle una entrevista para ayudarlo a encontrar la casa que cubra sus necesidades de vivienda.
Los datos solicitados son esenciales para revisar su reporte de crédito, reporte de desalojo por falta de pago y reporte criminal. (Credit Score, Eviction y Background).
En la mayoría de los casos es necesario que sus ingresos sean como mínimo dos veces la renta aunque por lo general piden tres. Esto le indica a usted hasta que monto aproximado podría buscar casa para alquilar.
Hay comunidades de renta o con asociaciones que exigen un credit score alto y otras no tan alto, a su vez algunas se demoran en entregar la aprobación.
En el caso de rentar en una comunidad sin asociación, los propietarios también solicitan estos documentos rigiéndose básicamente por los mismos parámetros que una comunidad con asociación.
Aquí está la razón de porque no vale la pena salir a ver propiedades si no tiene estos documentos ya elaborados ya que esto le permite a un licenciado en Bienes Raíces saber a cuál comunidad o con cuál propietario llevarlo en virtud a que hay diferentes criterios que considera una comunidad o propietario para alquilar.
Los agentes con la información solicitada le ahorrarán tiempo y dinero al inquilino ya que hay comunidades que demoran en aprobar al solicitante hasta por un mes, aparte de que cobran por la aplicación hasta un monto de $150 por aplicante mayor de edad.
En Conclusión los requisitos básicos para rentar un departamento, casa, townhouse o villa en usa son tener una identificación válida, ganar un salario con el monto de 3 veces la renta donde lo demostrara con sus dos últimos pay stubs o su último estado de cuenta bancario, tener una puntuación de crédito que determinará a cuál comunidad llevarlo. El Credit Score lo puede revisar en credikarma.com.
No haber sido desalojado de otra propiedad por falta de pago y si esto le sucedió una carta que justifique la falta y finalmente que no tenga reporte criminal por los últimos 3 años. Tanto la planilla de datos como todos los demás reportes se pueden solicitar en Rentspree con el agente inmobiliario de su preferencia.

También podría gustarte

La ayuda está disponible, hay que llamar y buscarla. A medida que se van desarrollando las necesidades de las personas van creándose los servicios asitenciales para resolverlas a través de ayuda. Aquí te dejo unos tips que puedan guiarte para mantenerte calmado.

Todo cuenta, es tu vida, tu entorno, lo que te gusta hacer. Revisa que es lo que te hace feliz, prepara una lista de tus requerimientos y luego sal en la busquedad de esa ciudad perfecta para vivir. La mejor ciudad para vivir es aquella que complace tus necesidades, te complementa.

APROVECHEMOS LAS CLASES ONLINE QUE SE DICTAN ACTUALMENTE

¿Buscas invertir?

Contáctame