Requisitos para rentar un departamento en USA

Profile Image

Norbis Gonzalez Lara

Date Published: 2021-09-29

Requisitos para rentar un departamento en USA

Por Norbis Gonzalez
Para rentar un departamento lo primero que le solicitará un Agente en Bienes raíces es llenar una planilla de solicitud de renta con todos sus datos, además de hacerle una entrevista para ayudarlo a encontrar la casa que cubra sus necesidades de vivienda.
Los datos solicitados son esenciales para revisar su reporte de crédito, reporte de desalojo por falta de pago y reporte criminal. (Credit Score, Eviction y Background).
En la mayoría de los casos es necesario que sus ingresos sean como mínimo dos veces la renta aunque por lo general piden tres. Esto le indica a usted hasta que monto aproximado podría buscar casa para alquilar.
Hay comunidades de renta o con asociaciones que exigen un credit score alto y otras no tan alto, a su vez algunas se demoran en entregar la aprobación.
En el caso de rentar en una comunidad sin asociación, los propietarios también solicitan estos documentos rigiéndose básicamente por los mismos parámetros que una comunidad con asociación.
Aquí está la razón de porque no vale la pena salir a ver propiedades si no tiene estos documentos ya elaborados ya que esto le permite a un licenciado en Bienes Raíces saber a cuál comunidad o con cuál propietario llevarlo en virtud a que hay diferentes criterios que considera una comunidad o propietario para alquilar.
Los agentes con la información solicitada le ahorrarán tiempo y dinero al inquilino ya que hay comunidades que demoran en aprobar al solicitante hasta por un mes, aparte de que cobran por la aplicación hasta un monto de $150 por aplicante mayor de edad.
En Conclusión los requisitos básicos para rentar un departamento, casa, townhouse o villa en usa son tener una identificación válida, ganar un salario con el monto de 3 veces la renta donde lo demostrara con sus dos últimos pay stubs o su último estado de cuenta bancario, tener una puntuación de crédito que determinará a cuál comunidad llevarlo. El Credit Score lo puede revisar en credikarma.com.
No haber sido desalojado de otra propiedad por falta de pago y si esto le sucedió una carta que justifique la falta y finalmente que no tenga reporte criminal por los últimos 3 años. Tanto la planilla de datos como todos los demás reportes se pueden solicitar en Rentspree con el agente inmobiliario de su preferencia.

También puede gustarte

Adquirir una vivienda en estos días donde los intereses han llegado al nivel más bajo en toda la historia del financiamiento, permite a los compradores obtener mucho más confort en el tipo de propiedad a elegir. Con intereses altos costaba mucho comprar una casa unifamiliar por lo que había que acudir a una propiedad mucho mas pequena que nos permitiera obtener un financiamiento con una cuota cómoda a pagar que no arruinara nuestro presupuesto.

Para comprar una casa financiada se necesita contar con dos montos importantes, uno es para la cuota inicial y el otro es para los gastos de cierre. Sin embargo se puede conseguir en la negociación ayuda para los gastos de cierre por parte del vendedor. Por lo general se necesita un 3,5% que se calcula sobre el precio de venta, y un 4% que se va en gastos de cierre tales como impuestos, fee bancario, honorarios para la casa de titulo. Durante la negociación se puede pedir un porcentaje de ayuda para los gastos de cierre en el que incurre el comprador.

Aun cuando sabemos cuales son nuestras necesidades, para muchos se nos hace difícil escoger una ciudad donde vivir cuando no conocemos el área, . En este articulo te presento varias ciudades donde vivir, una esta muy cerca de la otra, la finalidad es que puedas escoger entre cualquiera de ellas. Sin embargo de todas las ciudades que conozco como experta en el área te doy a conocer una comunidad ubicada en la ciudad de Wellington muy completa.

Estas buscando invertir?

Contáctame