Firpta

Profile Image

Norbis Gonzalez Lara

Date Published: 2021-12-27

Firpta

Por Norbis Gonzalez

 

Firpta es una ley de impuestos  que regula las ventas de propiedades de bienes raíces efectuadas por extranjeros en Los estados Unidos con la finalidad de proteger que el dinero a recaudar por impuestos a la ganancia de capital no se vaya a otro pais y asi asegurar que las obligaciones para los residentes aplique de igual forma a los extranjeros vendiendo sus propiedades en los Estados Unidos.

Esta ley impone al comprador de la propiedad la obligación de retener al vendedor el 10% sobre el precio de venta si la propiedad cuesta menos de un millón de dólares y del 15% si es más de un millón. Esta es una obligación de pago del vendedor extranjero, le corresponde al comprador efectuar la retención de este pago para destinarlo al IRS, de no retenerlo correrá bajo su responsabilidad realizar  este pago.

Los inversionistas extranjeros deben estar bien asesorados antes de comprar para tomar la decisión de realizar la inversión a su nombre o a nombre de una compañía registrada en los Estados Unidos.

Hay que destacar que la diferencia del dinero retenido se recupera en el siguiente periodo fiscal al realizar la declaración de impuestos.

Es bueno mencionar las excepciones para que el 10 o 15% según sea el caso no sea retenido. Una de ellas es cuando la propiedad cuesta menos de $300,000 y el comprador firma un affidavit alegando que esta propiedad será su residencia principal, otra excepción al alto porcentaje de retención es solicitando con tiempo una disminución de este monto a través de la aplicación correspondiente, alegando cuanto es la ganancia real después de gastos, para ello es importante la intervención de un contador. Contar con un número de identificación para declarar los taxes es primordial, este documento es llamado Itin number.

FIRPTA.. EXTRANJEROS COMPRANDO O VENDIENDO SU PROPIEDAD. COMO HACERLO?

 

 

También podría gustarte

Un agente de bienes raíces, además de apoyarte en la compra o venta de una propiedad inmobiliaria, también puede ayudarte y ofrecerte una gran cantidad de beneficios.

El agente de bienes raíces te hará preguntas al momento de su contratación y, para que estés preparado, te comparto unos ejemplos: ¿Deseas comprar otra propiedad con el dinero que obtengas de esta propiedad? ¿En cuánto tiempo deseas entregarla una vez cerrada la venta?

Definir el precio de venta del inmueble es de vital importancia para iniciar el proceso de venta, y es allí en donde la ayuda de un agente inmobiliario (REALTOR®) calificado es de vital importancia.

¿Buscas invertir?

Contáctame